La Justicia descartó el abuso sexual a una menor: “Se encuentra en buen estado de salud”
El caso circuló por las redes sociales con información y versiones erróneas acerca de la vida de una niña de 4 años. Se instaló el rumor de que había fallecido por las agresiones.
La Justicia dio a conocer esta mañana un comunicado alrededor de la denuncia que hizo una madre. Quiere de este modo “cortar” con la información falsa que se distribuyó a través de las redes sociales, transmitir tranquilidad y contribuir a la paz social.
La mujer denunció en la Comisaría 40º que a su hija la habían abusado sexualmente en una casa del barrio Eva Perón II, en la ciudad de Villa Mercedes. Eso despertó indignación en los vecinos que quisieron linchar a un hombre sindicado como el agresor. Éste, mientras la Policía inició los protocolos, quedó demorado en la dependencia. Todo sucedió en la madrugada del lunes.
El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial informó hoy que cuando tomó intervención “inmediatamente” se realizaron los correspondientes exámenes médicos a la nena “en presencia de la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces”.
El fiscal Maximiliano Bazla Cassina puso en conocimiento que “personal médico constató que la niña no presenta signos de abuso y se encuentra en buen estado de salud”.
Al mismo tiempo se dispuso la intervención del Juzgado de Familia para que se tomaran las medidas que requieren estas situaciones.
No hay personas detenidas.
Bazla Cassina destacó el trabajo del personal policial que “facilitó la rápida intervención del Ministerio Público”.
Se instaló en las redes que la nena había fallecido a causa de las agresiones, aunque desde el lunes a la noche fuentes policiales lo negaron y dieron detalles de las actuaciones.
Al mismo tiempo hicieron trascender un video que muestra la golpiza que le dieron varias mujeres a la madre de la menor.